Tercera prueba puntuable del campeonato de Aragón rallyes de asfalto.
TC1 y TC3
12,953 Km.
Un clásico de los rallyes del Somontano, esta vez en versión lasrga. Sin duda es el corazón de la prueba, con la subida a San Roque, el paso por La Puebla De Castro y su zona rápida para terminar junto al Santuario de Torreciudad. Cambios de ritmo constantes que ponen a prueba a los pilotos.
TC2 y TC4
7,719 Km.
Es el tramo sorpresa de 2022. Sale desde Artasona por un camino asfaltado muy estrecho, con rasantes ciegos en el que cualquier mínimo fallo penalizará a los equipos. Pasamos por la localidad de Olvena, zona rápida. Y donde se verán los tiempos será en la bajada hasta la carretera Nacional, ¡para valientes!
TC5 y TC7
17,467 Km.
Este tramo ha formado parte de los rallyes de la zona desde el siglo pasado. Un continuo curva y contracurva que no da respiro a los copilotos y en el que encontrar un buen ritmo es fundamental. Esta edición se alarga incluyendo la horquilla de Hoz de Barbastro, un lugar perfecto y espectacular para verlo si vienes de público.
TC6 y TC8
10,123 Km.
Este sí que es un clásico. A principios de los años sesenta del Siglo XX, los participantes en el Rallye Internacional Zaragoza-Pau ya pasaban por aquí. En el sentido Naval a Abizanda se convierte en un tramo rapidísimo, muy ancho en la subida y con varios puntos perfectos para verlo en la bajada hasta meta.